BAR CONVENT BERLÍN

Bar Convent Berlín


Del 12 al 14 de octubre de 2020, todo el sector de coctelería, bares y baristas se reunirá en Berlin con motivo de la celebración de Bar Convent Berlín (BCB), el principal certamen para bebidas espirtuosas de Europa.

¿Qué ofrece BCB?

En pocos años, BCB ha pasado de ser un evento pequeño para el sector de la coctelería a convertirse en la mayor feria internacional del sector. ¿Cómo se ha producido este cambio?
Bar Convent Berlin se ha consolidado como una plataforma perfecta para las empresas del sector de todo el mundo, que ven en este evento un lugar donde establecer contactos comerciales en el sector HORECA. Además de muchos bartenders, el certamen atrae a distribuidores internacionales y responsables de compra en hostelería de todo el mundo. El ambiente que se respira en BCB atrae a los profesionales del sector y facilita el contacto con grandes empresas, permite también a las empresas expositoras ampliar sus líneas comerciales, lanzar nuevos productos y conocer de primera mano la opinión de los profesionales y conocer a responsables de compra a través del programa matchmaking.


BCB en cifras

BCB 2019 contó con 446 expositores procedentes de 48 países y 15.162 visitantes profesionales procedentes de 86 países que se distribuyeron uniformemente durante los tres días. De estos visitantes, el 76% tenía poder de compra y el 50% procedían de fuera de Alemania.

 

Espirituosos
 

El mercado

Según datos de ICEX, publicados en este informe, Alemania fue en 2017 el segundo mayor importador de bebidas espirituosas, sólo por detrás de Estados Unidos. Las importaciones de bebidas espirituosas ascendieron a 1.517 millones de euros en el año 2018, lo que supone un aumento de un 6 % respecto al año anterior (1.413 millones de euros).

Nuevo recinto

BCB cambia de recinto a Berlin ExpoCenter City. Tras celebrarse en distintos recintos de Berlin (Glashaus, Postbahnhof am Ostbahnhof y más recientemente Station Berlin), el evento se traslada a un nuevo hogar para su edición de 2020. Era un cambio obligado, ya que permite tener más espacio sin sacrificar el ambiente tan especial de Bar Convent Berlin. La directora del evento, Petra Lassahn, ha comentado sobre esta nueva ubicación: «El nuevo recinto cuenta con estilo años veinte en Funkturm, tiene un ambiente de los años treinta en la arquitectura de los pabellones y el encanto de los 50 en el Palais: contar con esta atmósfera era muy importante para nosotros.» Con “City Life Spirits”, Bar Convent también tiene un nuevo concepto para 2020, en el que el certamen aproximará el espíritu de la ciudad de Berlín a los pabellones de la feria. «Bar Convent Berlin y la ciudad son entes simplemente inseparables», dice Petra.


¿Desea recibir más información?

Desde esta página se puede descargar el folleto de la feria, pero si desea más información y/o un presupuesto sin compromiso, por favor contacte con nosotros cumplimentando el formulario que se muestra a continuación. Sus datos están seguros con nosotros, nunca los compartiremos con terceras empresas.