THE LONDON BOOK FAIR

London-book-fair-2019


¿Qué es LBF?

London Book Fair (LBF) es una cita ineludible para todos los agentes que forman parte de la industria del libro y tendrá lugar del 10 al 12 de marzo de 2020 en Olympia, Londres. La LBF representa el mercado internacional para la negociación de derechos y la venta y distribución de contenido a través de canales digitales, filmográficos, televisivos e impresos. Se celebra en primavera en la capital principal de la industria editorial y cultural a nivel mundial y es una oportunidad única para explorar, entender y aprovechar las innovaciones que moldean la industria editorial del futuro. LBF proporciona acceso directo a clientes, contenidos y mercados emergentes.


¿Cómo empezó todo?

Los principios de la feria del libro de Londres fueron muy modestos. La primera edición tuvo lugar en 1971 en el hotel Berners, cerca de Oxford Street como una feria profesional de editoriales para bibliotecarios. En 1977 fue denominada The London Book Fair, nombre que ha conservado hasta hoy en día. El año próximo tendrá lugar la 49ª edición.

 

¿Quién expone?

Todo el sector editorial internacional está representado en Londres: desde las grandes casas editoriales que todos conocemos a pequeñas editoriales independientes. Hay editoriales de best sellers y de contenido académico, así como libro infantil y novela gráfica.
 
Una parte clave de la feria es el mayor número de expositores tecnológicos que exploran las innumerables formas en la que el contenido puede tratarse y consumirse hoy en día. Por lo que hay empresas móviles, start-ups de juegos y compañías tecnológicas ávidas de contenido.
 
Pasear entre los stands de The London Book Fair es sentir el conocimiento y el relato en todas sus formas. Es imposible no sentirse fascinado, e inspirado. El alcance internacional es máximo. Más de 60 países participan regularmente, con visitantes de 135 países. 2.350 empresas exponen en este evento.

 

¿Quién visita?

Los visitantes incluyen a cualquier profesional involucrado en la creación, distribución, venta o tratamiento de contenido. Autores, scouts literarios, editores, diseñadores, gurús digitales todos pasean por la feria reuniéndose, hablando, observando, descubriendo. En 2019, The London Book Fair acogió a aproximadamente 25.000 visitantes de 135 países.
 
Aunque se comienzan o firman muchos acuerdos durante la feria (a menudo ambas cosas), lo más importante son las conversaciones que tienen lugar, el intercambio de ideas. The London Book Fair es una cita ineludible para poder discernir dónde está el sector y a dónde se dirige.

 

Datos de London Book Fair 2019

  • Aproximadamente 25.000 profesionales de 135 países acudieron al evento
  • 1.700 empresas participaron con stand
  • Se celebraron más de 200 seminarios agrupados en 12 temáticas distintas
  • Más de 650 empresas expositoras con mesa
  • Más de 400.000 personas alcanzadas en Redes Sociales.
  • El 44% de los visitantes era nacional y el 56% nacional.

Opciones para participar en London Book Fair 2020

El plano de la feria está sectorizado.
 
Los agentes literarios pueden exponer en el International Rights Center, centro de venta de derechos donde exponen las principales agencias literarias del mundo.
 
Las editoriales, dependiendo de su contenido, pueden exponer con stand en general, infantil, académico, etc. Hay una zona exclusiva para las empresas tecnológicas. Además, aquellas empresas que deseen participar sin stand pero contar con una mesa en la feria, pueden participar en la zona NEP o en el Ivy Club. Mas información sobre las distintas áreas aquí.
 
Puedes ver el plano de la feria haciendo click aquí.
 
Adicionalmente, las empresas españolas pueden exponer en el pabellón español organizado por la Federación de Gremios de Editores de España o en el pabellón catalán organizado por ICEC y el Institut Ramon Llull.

¿Quiere más información?


Si desea recibir más información sobre LBF 2020, una opción de espacio sin compromiso, un listado actualizado de expositores... Por favor, rellene el siguiente formulario y contactaremos con Vd. a la mayor brevedad.

¡Esperamos contar con su presencia en LBF 2020!