PROMOCIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS EN LA WEB

Internet ha cambiado radicalmente la forma de viajar y recopilar información sobre un destino. Ahora, el viajero es mucho más exigente. Busca destinos que le ofrezcan experiencias únicas y adaptadas a sus preferencias. Estar en internet y, sobre todo, ser fácilmente accesible por el visitante, es cada vez más importante. La competencia entre los distintos destino es atroz y no podemos dejar pasar ninguna oportunidad de atraer a nuevos visitantes.


Fases del viaje.


Para realizar una correcta promoción en internet, conviene recordar las distintas fases del ciclo de los viajes:

Fase 1: Sueño. El viajero busca destino: una fuente de inspiración que le anime a hacer ese viaje. Conviene destacar en este apartado que la web ha superado la recomendación verbal tradicional como fuente de inspiración. El viajero futuro busca textos, vídeos, fotografías que le animen y le inspiren a hacer ese viaje.

Fase 2: Investigación. Tras dejarse seducir, viene la investigación. ¿En este destino podré realizar todas las actividades que quiero hacer? Aquí la web también juega un papel fundamental.

Fase 3: Reserva. Una vez comprobado todas las posibilidades que ofrece el destino se realiza la reserva.

Fase 4: Experimentación. Este es un punto muy interesante. El viajero no deja de buscar información sobre el destino tras la reserva e incluso durante el mismo viaje puede hacerlo.

Fase 5: Intercambio de información. Tras el viaje, el turista /internauta comparte sus experiencias con amigos y usuarios, comenzando así otra vez el cliclo y alimentando la fase sueño.

Con las herramientas adecuadas, un destino turístico puede y debe estar presente en las fases 1 y 2. También debe tener las heramientas disponibles para poder actuar en la fase 4 y mejorar la experiencia del visitante, lo que aumentará su satisfacción con sus vacaciones.

La web ha superado a la recomendación verbal como fuente de inspiración para los viajes.

El municipio en la red.


Thinking Abroad es una empresa de traducción con gran conocimiento de mercados internacionales y redes sociales. Nuestra experiencia nos ha llevado a crear blogs en inglés para distintos municipios y diputaciones para la captación de turistas internacionales. De forma muy somera, en Thinking Abroad:
  • Creamos el blog.
  • Organizamos el calendario de publicaciones, creamos el contenido y lo volcamos en la plataforma elegida.
  • Seguimos a influencers y contactamos con ellos.
  • Conjuntamente con la entidad, contestamos y damos servicios a los distintos turistas que contacten via el blog.

En resumen, creamos una comunidad en torno a un destino turístico y gracias a las características especiales de los blogs, aumentamos la visibilidad del mismo en la red.

Estaremos presentes en FITUR y nos gustaría poder hablar con su empresa y presentarle más en detalle qué podemos hacer y en qué le podría beneficiar.

¡No deje pasar esta oportunidad de saber más sobre cómo mejorar el posicionamiento de su municipio en la red!

Solicite cita aquí.